La tenista japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo y ganadora de tres títulos de Grand Slam, se convirtió en copropietaria del equipo North Carolina Courage de la liga de fútbol femenina de Estados Unidos (NWSL), según anunció este jueves la franquicia.

Osaka, ganadora del último Abierto de los Estados Unidos, fue presentada como inversora en un video en el que se muestran los momentos más destacados de su carrera tenística y la historia del equipo de fútbol, que incluye los títulos de liga de 2018 y 2019, bajo el lema: "El coraje nos une".

Bleacher Report on Twitter

 

De padre haitiano y madre japonesa, Osaka fue criada en los Estados Unidos. En 2020, además de ser la deportista mejor pagada del mundo según la revista Forbes, se convirtió en un símbolo de la lucha del deporte contra el racismo con su apoyo al movimiento Black Lives Matter durante el US Open, donde usó barbijos con los nombres de las víctimas de la violencia policial y los crímenes de odio.

La tenista de 23 años declaró sobre su inversión en el fútbol femenino: "Las mujeres que han invertido en mí mientras crecía me hicieron ser quien soy hoy y no puedo pensar dónde estaría sin ellas".

NC Courage on Twitter

 

"Mi inversión en el North Carolina Courage va mucho más allá de ser solo una propietaria del equipo. Es una inversión en mujeres increíbles que son modelos a seguir y líderes en sus campos e inspiración para todas las jóvenes atletas", expresó Osaka.

Osaka no es la primera celebridad en invertir en un equipo de la liga de fútbol femenino de los Estados Unidos. El equipo Angel City FC de Los Ángeles, que se incorporará a la NWSL en 2022, cuenta en su grupo de propietarias con la tenista Serena Williams y las actrices Natalie Portman, Eva Longoria, Jennifer Garner y Jessica Chastain.