La Asociación Argentina de Tenis (AAT) exigió en la noche del viernes "respeto y cuidado" para con los jugadores argentinos que permanecen bajo un estricto aislamiento en Australia, país sede del primer Grand Slam de la temporada.

La entidad se solidarizó con Guido Pella y Juan Ignacio Londero, que permanecen en condiciones de confinamiento "luego de haber arribado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos que dieron positivo de Covid 19".

Los tenistas argentinos "están sufriendo un estricto confinamiento pese a resultar negativo en cada uno de los sucesivos PCR que se les realizaron", por lo que la AAT elevó "un llamado a las autoridades para revisar las condiciones impuestas".

"Desde el momento de su llegada al país, ellos y sus acompañantes permanecen encerrados en las habitaciones del hotel, sin posibilidad de salir ni de cumplir mínimamente con las habituales rutinas de un deportista de alto rendimiento. En tales condiciones deberán permanecer hasta el 29 de enero", denuncia el comunicado.

Argentina Tenis on Twitter

"Comprendemos las decisiones adoptadas por el Gobierno de Australia -prosigue- en pos de proteger la salud de todo el personal involucrado en el evento y la ciudadanía en general, pero consideramos que es imprescindible revisar la actitud para con los/as deportistas, considerando el respeto y el cuidado de su salud mental y física, dadas las exigencias que deberán afrontar al momento de competir".