(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes, la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB), reveló los primeros resultados oficiales de las causas por las cuales el avión que trasladaba a Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson sufrió el accidente, el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha. 

Además, se filtraron nuevas imágenes sobre el avión, encontrado a más de 30 metros de profundidad.

Comunicado oficial: 

El piloto de N264DB voló el avión con un pasajero desde el aeropuerto de Cardiff al aeropuerto de Nantes el 19 de enero de 2019 con un vuelo de regreso programado para el 21 de enero de 2019. El piloto llegó al aeropuerto de Nantes a las 12:46 horas del 21 de enero para repostar y preparar el avión para el vuelo. A las 18:36 horas, el pasajero llegó a la seguridad del aeropuerto, y la aeronave salió a las 19:06 hrs.

La ruta planeada del piloto llevaría a la aeronave casi directo desde Nantes a Cardiff, volando sobre Guernesey en ruta. El plan de vuelo según las reglas fue vuelo visual (VFR). El plan indica una altitud de crucero de 6,000 pies amsl2 y una distancia de 265 nm.

El avión despegó de la pista 03 en el aeropuerto de Nantes a las 19.15 h, y el piloto preguntó a ATC para subir a 5,500 pies. El ascenso fue aprobado por Nantes Approach Control y el plan de vuelo fue activado.

El avión voló en su ruta planificada hacia Cardiff hasta aproximadamente 13 nm. al sur de Guernsey cuando el piloto solicitó y recibió un descenso para permanecer en Visual (...) El último contacto por radio con la aeronave fue con el radar de Jersey a las 20:12 hrs, cuando el piloto solicitó un nuevo descenso.(...) 


Los restos de N264DB Posteriormente se encontraron en el fondo del mar a unos 30 metros de la posición del último.

Comunicado oficial de la AAIB sobre el accidente de Emiliano Sala
Comunicado oficial de la AAIB sobre el accidente de Emiliano Sala
Comunicado oficial de la AAIB sobre el accidente de Emiliano Sala
Comunicado oficial de la AAIB sobre el accidente de Emiliano Sala