(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El caso Sala vuelve a sumar un nuevo capítulo y seguro sumará muchos más hasta que se resuelva el litigio entre el Nantes, el Cardiff y el representante del delantero argentino.

Sala fue traspasado del conjunto francés al club galés. Ahora los del Reino Unido apuran para no pagar porque consideran que hubo anomalías en la operación.

En ese sentido, el Cardiff acusó al agente de Sala, Willie McKay de inflar el precio y ahora el representante, que participó en del fichaje, salió a responder a estas acusaciones. "El Cardiff, que no actuó con clase, intenta echarme la culpa de la colisión, pero yo no tengo nada que esconder", señaló McKay.

McKay afirmó que no tiene responsabilidad alguna en el desplazamiento de avión en el que Emiliano Sala perdió la vida. El cuerpo del piloto David Ibbotson aún no fue encontrado.

McKay estuvo en el funeral de Sala en Progreso y negó que él tuviera responsabilidad en la contratación del vuelo. "El Cardiff utiliza los medios contra mí porque soy un objetivo fácil", declaró. "Pude hablar finalmente con el hermano de Emiliano y le transmití mi respeto y mis condolencias, en particular de mi hijo Jack [quien estuvo en contacto con Sala hasta su muerte", agregó.

El 21 de enero, tres días después de la firma, el delantero argentino emprendió el rumbo a Gales para instalarse definitivamente en la ciudad y el avión cayó en el Canal de la Mancha. Willie McKay afirma que Cardiff City sabía sobre el vuelo y quién lo organizó. 

El 14 de enero estuvieron reunidos con el CEO del Cardiff, Ken Choo. Más atrás en el tiempo, el 6 de enero McKay reveló que envió un correo electrónico a Emiliano Sala para expresar el interés del elenco galés y recibió como respuesta la llamada del agente Meïssa N'Diaye, que aceptó una reunión luego del partido ante Montpellier del 8 de enero.