En la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario, en el tribunal presidido por el juez de Primera Instancia Román Lanzón, comenzó el juicio contra el ex árbitro Martín Bustos quién esta imputado por el delito de grooming. 

Un delito aberrante que consiste en contactar a menores de edad por medios electrónicos con el propósito de abusar sexualmente de ellos. Durante la etapa de instrucción e investigación se pudo comprobar que las víctimas elegidas por el imputado eran jugadores de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys

La fiscal Luciana Vallarella, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó en la primera jornada del debate que el acusado sea condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

La funcionaria judicial señaló que Bustos se contactó telefónicamente con un chico de 14 años mediante plataforma de mensajería WhatsApp, en donde se presentó con un nombre falso y adujo que era masajista deportivo. En la comunicación ofreció su “servicio de masajes” por el valor de $200.- y le pidió al joven que contacte a otros compañeros suyos. 

Cabe destacar que Bustos fue detenido el jueves 7 de junio, en un encuentro pactado por integrantes de la Policía de Investigación y Fiscalía, en un operativo en el que se hizo creer que se encontraría con los adolescentes. A este juicio llega en situación de detenido, porque también enfrenta una causa judicial similar en la provincia de Buenos Aires.