El conflicto entre Israel y Hamas continúa generando conmoción y el mundo del fútbol no está exento. Este miércoles, Mohamed Salah se metió de lleno y pidió ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

En un video publicado en sus redes sociales, el astro de la Selección de Egipto reprobó los ataques y realizó un llamamiento para los líderes internacionales para que detengan la masacre que está sucediendo hace casi dos semanas.

“No siempre es fácil hablar en un momento así, se ha producido demasiada violencia y demasiada brutalidad descorazonadora, la escalada de las últimas semanas. Todas las vidas son sagradas y deben protegerse, así que la masacre debe parar. Familias destrozadas”, comenzó diciendo Salah.

Y agregó: "Lo que está claro es que la ayuda humanitaria a Gaza debe permitirse inmediatamente. La gente allí está en terribles condiciones. Las escenas en el hospital anoche fueron horribles. La gente de Gaza necesita comida, agua y suministros médicos urgentes. Pido a los líderes mundiales que se reúnan para evitar la matanza de almas inocentes. La humanidad debe evitarlo".

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Este mensaje en relación al conflicto Israel-Hamas se da luego que el presidente de Egipto se niegue a acoger a las personas que huyen de la Franja de Gaza y habilitar el paso fronterizo de Rafah para enviar provisiones de agua y alimentos a los habitantes del lado Palestino. "Si existe una idea para desplazar a la población de Gaza, esa es el desierto del Néguev en Israel", remarcó fríame Abdel Fatah al Sisi.

Además, el jefe de estado egipcio continuó diciendo que “le seguirá el desplazamiento de palestinos de Cisjordania a Jordania”.