(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Cámara Penal de Lomas de Zamora dispuso que el referí Martín Bustos, involucrado en la causa de corrupción de menores en las Inferiores de Independiente, recupere la libertad. Según el periodista Mauro Szeta, la decisión tuvo la firma de los jueces Navuscues, Rolón y Alberdi.

El fallo hizo una dura crítica a la jueza Brenda Madrid, que había enviado a Bustos a prisión. Se aclara que Bustos, que recientemente había sido detenido por una denuncia de intento de acoso y grooming a juveniles de Newell's, tendrá prisión domiciliaria y no podrá contactarse con las víctimas.

La primera detención de Bustos había sido en marzo de 2018. Fue liberado seis meses más tarde, pero volvió a prisión en junio de este año, cuando intentaba concretar un nuevo encuentro con jugadores juveniles del club Newell's. En aquel entonces, Bustos contactó a jugadores de las juveniles haciéndose pasar por otra persona. Los chicos decidieron alertar al Coordinador de Inferiores y al psicólogo del club, que procedieron a hacer la denuncia policial que terminó con su detención.

Bustos fue apresado a principios del año pasado acusado de participar de la red de abuso sexual y promoción de la prostitución de jugadores juveniles de Independiente tras mantenerse varios días prófugo. Sin embargo, en septiembre fue liberado luego de que la Sala I de Lomas de Zamora le diera un giro al caso y cambiara la carátula de “abuso sexual” a “corrupción de menores”. La decisión fue muy polémica, ya que Bustos tuvo relación con un menor de 15 años, quien admitió en cámara gesell que llevaba un año siendo abusado por mayores en la causa Independiente.