A pesar de que en 2021 fue campeón, la situación que vive Colón, a nivel institucional, es cada vez más complicada. Sin ir más lejos, en el club 'conviven', desde hace tiempo, dos facciones absolutamente enfrentadas. "Los de Siempre”, que se ubican en la tribuna norte y la autodenominada 'La Negrada', que va a la tribuna sur, la que históricamente fue para el público visitante.

Estos últimos no pudieron acceder a las ciudades de Santiago del Estero (cuando se jugó la final con River por el Trofeo de Campeones) ni Paraná (cuando el equipo jugó de local en dos ocasiones a principios de este año, cuando se produjo el resembrado del campo de juego). Tras esto, hubo pintadas en las puertas y paredes del estadio ("Entramos todos o no entra nadie") y tiroteos a la propia sede del club, entre otros hechos de gravedad extrema, como aquella jornada en la que por el primer aniversario del título de campeón, La Negrada festejó y uno de sus cabecillas recibió un tiro que lo dejó en grave estado. 

Incluso, en la antesala del partido con San Lorenzo (hace poco menos de una semana), se colgó una bandera con una inscripción intimidatoria: "Jugadores y dirigentes, con Colón no se jode" acompañada con el dibujo de un revólver.

El martes pasado, mientras el plantel de Colón se disponía a encarar la última parte del entrenamiento vespertino tras la dura derrota en Córdoba ante Talleres, un grupo de integrantes de la barrabrava interrumpió la práctica para "charlar" con los futbolistas. Le exigieron resultados, indumentaria deportiva y hasta hubo insultos y empujones, pero un llamado de la policía los terminó espantando.

Los violentos se hicieron presentes en el predio "4 de Junio" y frenaron el entrenamiento que estaba llevando adelante el entrenador Adrián Marini. Según le confiaron fuentes a Doble Amarilla, la barra ingresó con el propósito de "cuestionar" los rendimientos del equipo.

Lo cierto es que durante el fin de semana la investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 continuó y este lunes, con la aprobación del Juez, la Fiscalía llevó a cabo 12 allanamientos simultáneos en los que fueron detenidas ocho personas entre los cuales se encuentran el propio Darrás y 'Nano' Leiva, líder de la barrabrava de Colón. 

La Justicia tiene en su poder, mensajes y conversaciones entre el dirigentes y la barra en la previa al apriete mafioso del pasado martes. Ahora están siendo investigados. Una cuestión de nunca acabar.