Faltan poco más de doce horas para el duelo entre Colón y Argentinos Juniors en el 'Cementerio de los Elefantes' sin embargo, la noticia que conmociona a Santa Fé es el arresto del vicepresidente del club, Horacio Darrás, tras una serie de doce allanamientos. 

Las requisas comenzaron en las primeras horas de la mañana de este lunes y fueron solicitados por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 que el pasado martes inició, de oficio, una investigación tras el apriete de unos 30 integrantes de la barrabrava de Colón en el predio donde el plantel se entrenaba. 

Como resultado de los operativos fueron detenidos además de Horacio Darrás, el vocal Lucas Paniagua y seis barras, entre ellos "Nano" Leiva.

Detuvieron al vicepresidente de Colón tras el apriete de la barrabrava a los jugadores

“Hasta el momento, hay ocho personas detenidas. Seis de ellas son integrantes de facciones de la institución santafesina. Por su parte, los otros dos son dirigentes del club” informó el Ministerio Público que está llevando adelante dos nuevos allanamientos: uno en la sede social del 'Sabalero' y otro en el Penal de Coronda donde está alojado el hermano de 'Nano' Leiva. 

Y agregan que "de acuerdo con lo relevado hasta el momento, se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón; numerosos carnets de socio de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder); un arma de fuego y teléfonos celulares".

Además, en uno de los allanamientos se secuestro marihuana, y en otro cocaína. En estas dos viviendas, también se secuestró dinero en efectivo. A raíz de los estupefacientes hallados, se informó a la Justicia Federal.

Por otra parte, también se secuestró una campera y un vehículo (Renault Kwid) que serían de uno de los detenidos, y que son de interés para la investigación.

En el marco de la investigación, el jueves pasado Luis “Pulga” Rodríguez, Paolo Goltz, Rafaela Delgado y Ramón “Wanchope” Abila prestaron declaración testimonial en la Unidad Fiscal como principales damnificados. 

El viernes pasado tras presentarse de manera espontánea en la Fiscalía, Darrás sostuvo"Los jugadores me vieron, saben de qué modo actué. También me vieron las otras personas que estaban en ese momento en el entrenamiento. Mi objetivo en todo momento fue frenarlos. Luego, me quedé hasta las 21. Fue el momento en el que decidieron no entrenar y los entendí por el momento que habían pasado”.