La sede social del Club Atlético Colón fue allanada por integrantes de la Agencia de Control Policial y del Organismo de Investigaciones desde las primeras horas de esta mañana por orden de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 a cargo de la Dra. Laura Urquiza y autorizado por el juez penal de tribunales, Pablo Busaniche.

Las fuerzas policiales analizaron las computadoras y depurando el padrón de socios, ya que ahí habría datos de los barras involucrados en el apriete, según le confiaron fuentes a Doble Amarilla.

El procedimiento se dio luego de los 12 allanamientos ejecutados esta mañana en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé donde fueron detenidos el vicepresidente del club, Horacio Darrás; el vocal Lucas Paniagua; el líder de la barrabrava, 'Nano' Leiva; y otros cinco integrantes de la barra. 

Las aprehensiones se dieron luego de una investigación que arrancó de oficio en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que apuntó a una serie de 'aprietes' que sufrieron varios jugadores del club mientras realizaban una práctica, el pasado 20 de septiembre.

Esta tarde, el 'Sabalero' recibirá a Argentinos Juniors, en el Cementerio de los Elefentes, sin público por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.