Las hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe presentaron un escrito a través de su abogado en el que expresan que "entendemos que existirían veladas intenciones de dilatar la instancia de debate oral y público". Buscan así que el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, eleve la causa, por ahora tiene ocho imputados, a la instancia de juicio oral y público, en una causa que

El escrito aclara, además, que "dicha dilación favorece, solamente, a quienes deberían ser juzgados por un tribunal oral que a la fecha permanecen en libertad esperando tan solo el transcurso del tiempo donde, y como se puede advertir, ante cada presentación, más se aleja la verdad objetiva y la necesaria sentencia que se impone en estos actuados".

En el mismo sentido, el letrado Federico Guntin sostiene: “Es harto evidente que no escapa al criterio de nuestra parte que en torno a Maradona existieron la comisión de delitos de índole económicos, vinculados al lavado de activos, tráfico de divisas, circunvención de incapacidades y otros, los cuales están siendo investigados en otra Jurisdicción”. A su vez, indicó que “ninguno de esos delitos se habrían cometido entre el 11 y 25 de noviembre de 2020″.

Cabe recordar que los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, junto a su par de Benavídez, Laura Capra, procesaron por “presunto homicidio con dolo eventual” al neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); la médica coordinadora, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37). Se sumó en las últimas semanas Pedro Di Spagna, médico clínico que había sido contratado para el seguimiento de Maradona en la casa de Tigre.