Diego Maradona Jr. presentó a través de sus abogados un escrito en el que pidió a los fiscales que se investigue un "homicidio criminis causa" planeado por el abogado Matías Morla y su entorno para apoderarse de sus bienes, según consignó C5N.

Lo cierto es que la primera actividad que realiza el primogénito del 10 en la causa que se lleva adelante hace más de un año, tras el fallecimiento del astro el 25 de noviembre de 2020. 

Los representantes de Diego Jr., Luis Alberto Rey y Luis Matías Casanova, plantearon que "de ninguna manera pueden circunscribirse y limitarse -como se ha hecho hasta el momento- solamente en la responsabilidad de los enfermeros y algunos médicos que trataron a Maradona durante los últimos meses previos a producirse su fallecimiento". Y apuntaron hacia el "entorno".

Según fuentes judiciales, la presentación realizada es "calcada" a la que ya hace varios meses presentó -y le fue rechazada- el abogado Mario Baudry, pareja de Veronica Ojeda, ex mujer del 10 y madre de Diego Fernando, otro de los damnificados en la causa. 

Cabe recordar que hace diez días, Pedro Di Spagna, médico clínico que había sido contratado para el seguimiento de Maradona en la casa de Tigre, se convirtió en el octavo imputado de la causa y fue llamado a indagatoria para el próximo 20 de diciembre, acusado por el presunto “homicidio con dolo eventual” del ex-futbolista.

Los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, junto a su par de Benavídez, Laura Capra, ya habían procesado por “presunto homicidio con dolo eventual” al neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); la médica coordinadora, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37).