(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Adolfo Cambiasso homenajeó a lo grande a Diego Armando Maradona. En el marco del partido entre La Dolfina y La Irenita, lució tres prendas con la 10, colocó una silueta de la cabeza de Pelusa en su casco y utilizó una cinta albiceleste de capitán. Además, anotó 15 goles en el encuentro por la Zona A del Campeonato Argentino Abierto.

La particularidad estuvo en la cinta, que fue regalada por el propio Maradona, con quien Cambiasso compartió varios encuentros. En la final de Palermo 2005, Diego asistió a mirar a La Dolfina. Luego siguieron llevándose muy bien. "Una persona que siempre estaba en los momentos en que tenía que estar. Sobre todo, cuando perdía. En alguna derrota, siempre me llamaba", contó Cambiasso en diálogo con La Nación.

Aparte de lo simbólico, Cambiasso tuvo una jornada brillante en lo deportivo: con sus 15 goles, quedó cerca de alcanzar los 1000 en el Argentino Abierto. Hasta ahora, sumaba 981, con lo cual quedó a cuatro de arribar a los mil tantos.