(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde que falleció Diego Armando Maradona, no cesaron las lágrimas en todo el mundo. La sucesión de recuerdos, imágenes y homenajes tuvo la fuerza de un tornado de emociones y sentimientos por la muerte del Diez. La excepción fue la Selección Argentina de Rugby.

Esta mañana, Los Pumas enfrentaron a los All Blacks de Nueva Zelanda por Tri Nations. Al margen del desarrollo del partido, el cuadro de Oceanía dedicó un estremecedor haka, su tradicional rito maorí, como homenaje a Diego. Además, su capitán, Sam Cane, se acercó a la mitad de cancha y tendió una camiseta de su seleccionado con la 10 de Maradona. El combinado nacional solamente fue acompañado por una cinta negra en señal de luto. Y el rechazo fue generalizado.

Periodistas, actores y usuarios expusieron su bronca y sorpresa por la falta de pleitesía para despedir a Diego Armando Maradona en redes sociales. Según le manifestaron a Doble Amarilla desde la UAR, la intención era rendirle homenaje durante el encuentro, cuando el reloj marcara los diez minutos.

Lo que marcan es que hablaron con el equipo rival tras llegar al estadio, pero la postura habría sido que los homenajes sólo están permitidos "antes o después del partido"Con esta situación, argumentan que “no pudieron improvisar nada” y que solamente mantuvieron el silencio en una señal de respeto. Además, sostienen que “llevaron una cinta negra de luto”, como muestra de dolor por la partida del futbolista más grande de todos los tiempos.