(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo Matera, capitán de Los Pumas, recogió el guante de las críticas, se hizo cargo y grabó un mensaje dedicado al pueblo argentino y a la familia Maradona. En él, el capitán de Los Pumas, pide disculpas.

"Sabemos que el homenaje que le hicimos a Diego causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decirles que no fue nuestra intención. Diego para nosotros fue sumamente importante, siempre nos apoyó, siempre nos acompañó", empieza recordando Matera, la única voz de un video en el que sí están todos sus compañeros, pero nadie habla. Habló él sólo.

"Hemos tenido la suerte de compartir con él en Dubai. Fue súper generoso. Incluso, nos ha dado una charla técnica. No era la persona que más sabía de rugby, pero sí de ponerse esta camiseta. Nos acompañó durante todo el Mundial 2015", prosiguió Matera.

"Para todos los argentinos, ni hablar para los deportista argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay y nos marcó a todos. Hay un montón de cosas súper positivas que nosotros elegimos tomar del Diego. Venció todas las adversidades que se le presentaron, nunca bajó los brazos, y logró que todas las potencias mundiales nos respetasen. Diego fue el único que logró unir a un pueblo. Nos sentimos muy apenados, por la forma en que se sintieron por nuestro homenaje. Queremos pedirles disculpas. A la familia, si se sintió ofendida y queríamos que sepan que Diego para nosotros es muy importante", siguió Matera.

"La camiseta que nos dieron los All Blacks llegará a su familia. Internamente le hicimos un homenaje a Diego, fueron días duros. Le pedimos a la organización del torneo si podíamos hacer la entrada en calor con temas de Diego. Tenemos un partido más este sábado, lo vamos a tener súper presente y vamos a entrar y hacer lo mejor por esta camiseta. Sólo queríamos pedirles disculpas y decirles que vamos a dejar todo por esta camiseta", termina el mensaje de Matera y de todos Los Pumas, luego de un homenaje chiquito, que los dejó en un lugar súper incómodo y antipático en el corazón de los argentinos.