(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se conocieron los resultados de la autopsia a Kobe Bryant y el resto de los fallecidos en el accidente aéreo. Se descartó que el piloto haya tenido drogas y alcohol en su sistema. Mientras que la estrella de la NBA, tomaba medicamentos para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles mostró los detalles de los exámenes al talentoso exbasquetbolista y a quienes formaban parte del vuelo en helicóptero. Además de Kobe, su hija Gianna de 13 años y el piloto, estaban: el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudaba a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton.

Luego de cuatro meses de la tragedia, el informe forense asegura que todos los tripulantes de la nave padecieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera. Según EFE, en el texto describen que hubo huesos rotos y partes del cuerpo desmembradas. Más allá de estos resultados, las autoridades federales siguen investigando las causas que pudieron provocar el accidente.

Por su parte, se confirmó que Ara Zobayan, piloto del helicóptero, no tenía drogas ni alcohol en su organismo. Pero yendo al caso del talentoso basquetbolista, se confirmó que tenía en su sistema el medicamento metilfenidato en el momento en que perdió la vida cuando viajaba en un transporte aéreo. Según Infobae, el mismo se vende bajo la marca Ritalin y sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.