(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El automovilismo argentino se encuentra a la espera de un guiño del Gobierno argentino para poder volver a competir. El Turismo Carretera, por ejemplo, corrió solo dos fechas del calendario, mientras que el Súper TC 2000, no inició la temporada en 2020.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, expresó que "si bien la prioridad actual es la salud de los argentinos, estamos evaluando la viabilidad y los tiempos para que los distintos deportes regresen a la actividad". "Al igual que el resto, el automovilismo tendrá su protocolo médico especial. La intención es que arranque cuando las condiciones sanitarias y de procedimiento así lo permitan", expresó en diálogo con la agencia EFE. 

Con el Automóvil Club Argentino (ACA) al frente, las diferentes categorías trabajan para continuar con los lineamientos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "Cuando veamos que el automovilismo puede volver, presentaremos al Gobierno Nacional los protocolos necesarios para que nos aprueben y reanudar así los campeonatos", señaló Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, en diálogo con Carburando.

Por otro lado, la ACTC, que fiscaliza la categoría más importante, el Turismo Carretera, destacó que la necesidad de volver a la competencia tiene una fuerte impronta económica. Mediante una carta abierta, destacan que "el automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir".

Durante la pandemia, tanto el TC como el Súper TC 2000 se volcaron a la plataforma virtual con plataformas de eSports. Incluso, fue la primera en televisar la competencia a través de un canal abierto como la TV Pública; y la segunda que lo realizó en las plataformas de Youtube y Facebook. Esta modalidad le permite a los pilotos visibilidad con sponsors, contacto con los fanáticos y generar que las diferentes categorías no pierdan espacios mediáticos.