(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Scola, máximo referente del básquet argentino, confirmó que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo. La cita olímpica estaba pactada para este año, pero debió ser modificada debido a la pandemia del coronavirus.

"Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio, y me encantaría hacerlo. Y si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue", expresó, en un Podcast con "Hola! Qué tal, cómo estas?", conducido por el argentino Nicolás Laprovíttola y el periodista Germán Beder.

La presencia de Scola en los próximos JJOO estuvo en duda luego de la modificación de la fecha para el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. "Si vos jugás, yo juego. Te lo contesto con una contrapregunta, ¿se va a jugar Tokio? Las disciplinas tienen que clasificar, estamos como cuatro meses atrás. Para que se juegue un Juego Olímpico en julio, tenés que empezar en enero, ya tiene que estar todo solucionado", expresó 'Luifa'.

Por su parte, Scola, que se encuentra en Italia, comentó que ve "muy difícil" que la competencia retorne a corto plazo. Sobre el contexto actual, aseguró: "Estamos tranquilos en Milan y la situación está rara, porque lo que iba a ser tranquilo no lo fue. Vemos mucha gente en la calle, con un miedo silencioso y estamos pendientes de ver qué sucederá".