(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes hubo una reunión entre representantes de la Subsecretaría de Deportes porteño y un grupo de referentes de running teams y organizadores de carreras que tienen sus sedes en la CABA. ¿La intención? Según informa La Nación, volver a habilitar el running.

Fueron más de 30 representantes de running teams, "profes" y organizadores de calle los que se juntaron a las 9 de la mañana con miembros de la cartera de Deportes porteña mediante la plataforma Zoom. Aunque no hay nada definido, se habló de un proyecto que tiene dos fases y debe ser consensuado con las autoridades sanitarias.

¿En qué consta? En la primera fase, habría salidas individuales con un máximo de 90 minutos, dos kilómetros a la redonda del domicilio (no se permite trasladarse en auto hasta el lugar para hacer ejercicio), distancia de 3 metros entre personas y, en días ventosas, de 5 a 10 metros. Por último, prevé uso de barbijo obligatorio.

En la segunda fase, habría ejercicios grupales: se mantendrían las exigencias de la fase uno, habría presencia del entrenador, conjuntos de 20 personas como máximo y personas con elementos de higiene e hidratación. Además, el entrenador debería llevar alcohol en gel para uso grupal, se autorizarían juntadas dos o tres veces por semana y por un máximo de 90 minutos, se saldría a correr o hacer ejercicios a medida que lleguen los alumnos y deberían evitarse las agrupaciones de personas en un mismo lugar.

Por supuesto, todo queda atado a autorización del Ministerio de Salud. Pero, ahora sí, existe un proyecto real para volver al running, algo que había sido descartado por Alberto Fernández el pasado 25 de abril.