(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En un movimiento rápido, apenas horas después que Sebastian Vettel dejará su lugar vacante, Ferrari abrochó su reemplazante para la 2020/21. Se trata del piloto español que desde 2019 ocupa una de las monoplazas de McLaren.

Con gran futuro por delante, el madrileño de 25 años, hijo del mito del Rally, se ha quedado con el lugar dentro de la escudería de Maranello. Este movimiento, también ubicó a Daniel Ricciardo -que deja Renault- en su lugar, en McLaren. El australiano también sonaba para ser piloto e Ferrari. 

Con una sentida carta, Sainz le dijo adiós a Mercedes: "He formado parte de la familia McLaren con orgullo y responsabilidad. Me habéis hecho sentirme como en casa desde el primer día gracias a vuestros valores y espíritu de equipo. Siempre he sentido el apoyo y la confianza de todos los trabajadores y aficionados. Es un honor formar parte de vuestra historia y haber pilotado junto a mi amigo Lando Norris. Seguid empujando. ¡Un abrazo!", escribió el español en una video-carta.

Sainz Jr buscará lograr algo que Fernando Alonso y Sebastian Vettel no pudieron: darle un título del mundo a Ferrari. Su compañero será el monegasco Charles Leclerc, la revelación del Mundial en lo que se corrió hasta acá.

Ferrari no gana un título de F1 desde el 2007, cuando Kimi Raikonnen se coronó y aún no logra encontrar un piloto-insignia como fue Michael Schumacher, que ganó cinco títulos seguidos vestido de rojo. Habrá que ver si Sainz puede ayudar a volver a teñir el deporte motor de rojo.