Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, pasó por D Sports Radio y habló sobre el fallo sobre el partido entre Luján y Alem, que terminó con un muerto por incidentes que se dieron afuera del estadio.

"Esto es un cuerpo colegiado de nueve personas. Parecería que el Tribunal empezaría y terminaría en mi persona. Yo solamente voto en caso de desempate. Hay una cámara de apelaciones, también", aclaró. Luego, agregó: "El fallo fue totalmente separado del tema judicial. Primero preguntamos en fiscalía, esperamos el tiempo necesario, pero no está obligada a contestar a un tribunal administrativo". 

Por su parte, Mitjans remarcó que el Tribunal se tiene que abocar "a lo que pase en el campo de juego o en sus alrededores". "Nosotros esperamos a una resolución de la justicia. Lo único que teníamos hasta el jueves fue el informe del árbitro. Ninguna autoridad, política, gubernamental, política o judicial, no enviaron ninguna denuncia", señaló.

La decisión del Tribunal de Disciplina de AFA por este hecho fue quitarles tres puntos a ambos equipos y aplicarles una multa económica de 250 entradas a cada institución, que hoy para la Primera C tienen un valor de $800 a $1.050, según el último aumento que dispuso la AFA.

"Ceñidos al informe y dado que se está por terminar el campeonato, el Tribunal, por unanimidad, tomó esa decisión de jugar el partido a puertas cerradas sin público, pero con quita de puntos y una fuerte multa económica por lo que el árbitro informó porque todos los incidentes fueron fuera del estadio", insistió.

A su vez, comentó que la decisión puede modificarse desde otros organismos: "Si la gerencia de torneos de AFA o el Comité Ejecutivo decide que no se juegue, eso escapa de nosotros. Eso es lo que el Tribunal dice". "Esto nos pareció lo más adecuado a la justicia deportiva. Tenemos muchos años, no hay ningún interés en esto. Nosotros no podemos indagar en la muerte de un hincha", aclaró, sobre el fallecimiento del joven de 18 años en las afueras del estadio producto del enfrentamiento", completó el titular del Tribunal.