Luego de varios meses, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer su resolución sobre el encuentro entre Lujan y Leandro N. Alem, que fuera suspendido a los 15 minutos, producto de los incidentes que se producían en las inmediaciones del estadio Municipal de Lujan. Como consecuencia de los hechos, falleció el joven Joaquín Coronel, de apenas 18 años, a partir de haber recibido un impacto de arma de fuego en el abdomen.

El tribunal sancionó con la perdida de tres puntos en la tabla de posiciones para ambos equipos, además de una multa económica dispuesta en 250 entradas a cada uno. La diferencia radica en la cantidad de encuentros: para LN Alem será durante diez partidos (en los argumentos se desprende que su parcialidad fue la principal "culpable") y a Luján será por cinco. Dura sanción.

Tras los graves incidentes, disponen medidas contra Alem y Luján: ambos recibirán una multa económica y se les descontará puntos en la tabla

En cuanto a lo deportivo, se ordenó la reanudación del partido, en “estadio neutral y sin público”, en fecha a fijar por el Comité Ejecutivo de AFA.