La escalada de violencia en el fútbol no cesa. Desde Doble Amarilla, de manera constante, manifestamos preocupación por esta tendencia, y por estas horas se suma un eslabón más a una cadena de hechos que alarman. 

En este caso, sucedió en la previa del cotejo en el que San Martín de Tucumán recibe a Belgrano. De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, el gravísimo hecho se produjo “a pocas cuadras del ingreso a la cancha”, en la confluencia de las calles Frías Silva y Bolívar.

Dos sectores de la barra del ‘Ciruja’ se enfrentaron por motivos que se desconocen y un simpatizante del equipo tucumano, vestido con una camiseta de color blanco con vivos rojos, fue “muerto de un impacto de bala”, según revelaron los portavoces.

Efectivos policiales “acordonaron la zona donde se produjo el ataque y los peritos deberán empezar a trabajar con la investigación”, sostuvo la fuente consultada.

Al respecto, Rubén Moisello, presidente de San Martín de Tucumán, comentó lo sucedido ante los micrófonos de D-Sports Radio: "Hay un fallecido de un tiro en la nuca. Aparentemente fue un enfrentamiento entre dos facciones de la barra. Sucedió hace menos de una hora", comentó el mandamás.

Asimismo, la máxima autoridad de la institución tucumana confirmó que el encuentro ante el 'Pirata' se disputará, tal lo establecido: "Hablamos con la Seguridad interna como con las autoridades. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad. Bajonea mucho esto", reflexionó Moisello en diálogo con "Puede Pasar".

Con tono compungido, el presidente del 'Santo' se lamentó por lo sucedido en la previa al encuentro de la Primera Nacional: "Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió todo y quiénes son los responsables de esto", cerró.