El clásico entre Luján y Leandro N. Alem, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C fue suspendido por el árbitro del encuentro a los 14' de la primera mitad. Los presentes reportaron que se escucharon varias detonaciones, que desataron corridas y golpes. 

Según el medio Pares TV, un grupo de barrabravas de Alem llegaron al estadio Municipal de Luján a bordo de un vehículo cuando el juego ya se disputaba y efectuaron disparos con armas de fuego hacia la popular local donde se encontraba el grueso de los hinchas del lujanero. 

El mismo medio, presente en el lugar de los hechos, informó que por los incidentes, que la policía intentó dispersar con balas de goma y gases lacrimógenos, hubo alrededor de 20 personas heridas de las cuales por lo menos siete personas fueron trasladadas heridos por disparos de armas de fuego a centros de salud cercanos.

Ante esta situación, el árbitro del partido decidió suspender el partido y tanto las autoridades como los jugadores de ambos equipos se refugiaron en los vestuarios.

EL COMUNICADO DE AFA

Un par de horas más tarde, la AFA emitió un comunicado en el que condena el hecho y pone toda su colaboración a disposición para esclarecer los hechos: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem. 

A su vez, informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente.

Por último, en el ámbito interno de AFA, se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia.

La Asociación del Fútbol Argentino continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol."