El Intercity ha pasado en mes y medio, durante el periodo en el que se ha iniciado su cotización bursátil -el primero de España, de la zona de descenso al liderazgo al haber sumado veinte puntos de los veinticuatro disputados en sus últimos ocho encuentros en el Grupo V de la Segunda B.

“La categoría es muy complicada, es difícil. Estamos en segunda RFEF, una categoría que se creó este años porque dividieron la Segunda B en primera y segunda, nosotros ascendimos de tercera y nos quedamos ahi. Son cinco grupos de 18 equipos, los primeros ascienden de manera directo y del segundo al quinto juegan un playoffs para determinar cinco ascensos más a primera Ref, que es la categoría previa a la segunda división. Es duro, hay equipos tradicionalmente de categoría superior que están en la divisional y tienen presupuestos muy alto, con muy buena plantilla y eso lo hace duro” cuenta Siviero, analizando un poco de que se trata este torneo.

“La segunda división B ya era difícil porque eran 4 grupos de 20 equipos, es una categoría que si uno más o menos está bien se pueden meter en los puestos de arriba y pelear por el ascenso. Mejoraron con respecto a otros años porque antes le campeón no ascendía y se metían en un playoffs y ahora es más justo, porque ascienden directo”, continúa el entrenador argentino, destacando el cambio que se ha realizado

En cuanto a cotizar en bolsa, cuenta que “es algo novedoso, es el primer club español que lo hace. A nosotros en el día a día no nos afecta, al contrario, son todos beneficios porque hay transparencia en la gestión y las cuentas, cumplimiento estricto en las obligaciones para con los futbolistas y el cuerpo técnico, por ende no hay atraso en los pagos ni nada que se le parezca. Tener bolsa te obliga a tener una gestión y unas cuentas casi inmaculadas entonces, en ese sentido, a nosotros nos beneficia. En cuanto a lo deportivo es igual que al resto".

Agrega también que “es el primer club que cotiza en bolsa, es habitual aquí que sean SAD porque es obligatorio en primera y segunda que son profesionales y si ascendes de segunda B siendo una club deportivo, te dan un tiempo determinado para convertirte en SAD porque es una exigencia de la competición”.

Para terminar, da su visión sobre lo que adaptaría desde allí para nuestro fútbol. Cada país tiene su idiosincracia pero en el aspecto organizativo podríamos copiar esto en Argentina, acá es más fácil planificar porque es todo más ordenado y dicen que el año próximo aquí habría VAR, como espero que pase en Argentina porque ayudaría mucho. Aquí hay mucha transparencia en los presupuesto y se cumple con lo que se obligan a cumplir, no hay problemas con pagos o incorporaciones de jugadores”