Agustín Dattola, defensor de Almirante Brown, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y contó sus sensaciones respecto al presente del equipo. Las diferencias con la B Metro y la posibilidad de llegar a un equipo grande del fútbol argentino. "Se disfruta estar acá", confesó.

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo estas con este presente de Almirante Brown? Y más siendo uno de los referentes... sos parte de los jugadores que han ascendido y hoy les toca estar arriba en la Primera Nacional también. ¿Cómo lo vivís? 

- AGUSTÍN DATTOLA: "La verdad que estamos tranquilos. Con un poco de inconsciencia que no se termina de caer en el momento que está el equipo, que estamos pasando. Esto es histórico. En el club, solamente en el año 92' se estuvo muy cerca de conseguir el tan ansiado ascenso a primera división. La verdad que tranquilos, con confianza e ilusionados, como toda la gente. Sabemos que, si seguimos por este camino, podemos dar pelea hasta el final".

- DA: ¿Qué cambió? Porque ni bien ascendieron, se estaban acomodando, pero lo hicieron muy rápido y hoy ya están punteros...

- AD: Los primeros partidos, hasta la fecha 4 que fue cuando le toco salir a Jorge, el equipo no estaba jugando mal, pero la pelota tocaba en el palo y salía. Contra Atlanta y Chacarita, el equipo no ligó absolutamente nada. Nos pudimos haber llevado más que un empate. Con la llegada de Fabián tuvimos el clásico contra Chicago, que generó un quiebre en la confianza nuestra. Sabemos que el fútbol son momentos, son rachas. A partir de ese momento nos afianzamos y nos consolidamos. Muchos rendimientos individuales subieron. Es una categoría muy pareja, a todos nos cuesta ganar. Estos resultados positivos no llevaron a estar en la cima.

- DA: ¿Qué diferencia encontrás entre la Primera B y la Primera Nacional? 

- AD: Para mi la diferencia primordial es la jerarquía de equipos y jugadores. Acá sabes que, si te equivocas defensivamente, es muy probable que lo pagues muy caro y nos cueste un gol. En los partidos que son muy cerrados, si te convierten, es difícil revertir el resultado. 

- DA: Estuvieron las charlas con Independiente y Pescara, pero decidiste quedarte en Almirante. ¿Cómo lo vivís esto? 

- AD: Tuve la posibilidad de ir a Italia en junio del año pasado y en enero a Racing e Independiente, pero como digo siempre, no fue una decisión solamente mía, sino que influyó también el representante y los dirigentes, sobre todo mi viejo, que es el vicepresidente del club. Decidimos que la mejor decisión era quedarme para seguir teniendo roce con jugadores de la Primera Nacional. Hay muchos jugadores con pasado en primera división. Saltar dos categorías iba a ser un cambio muy grande, muy brusco y tampoco quizá hubiese tenido muchas posibilidades de jugar. Siempre confié en este equipo. 

- DA: ¿Hubo un crecimiento en el club que ayuda al jugador? Almirante ha pasado por muchas etapas y hoy es otro presente distinto..

- AD: Es otro club. Uno que estuvo en el día a día lo puede notar más. Es muy diferente. Se disfruta estar en el club. Hay muchos jugadores que se desesperan por venir a Almirante, mientras que antes no quería venir nadie. Ahora creció bastante en todo sentido. Los que estamos hace mucho tiempo lo disfrutamos mucho y tratamos de sacarle todo el jugo posible. 

- DA: No faltan tantas fechas.. ¿Cuál es la clave para mantenerse arriba?

- AD: La regularidad. Nosotros sabemos que no nos sobra nada y los que siguen la campaña lo saben. La gran mayoría de los partidos lo ganamos con lo justo, lo tenemos muy trabajado. No podemos bajar ni un minuto la intensidad porque lo terminamos pagando muy caro. Estamos tranquilos igualmente, sabiendo que si seguimos por este camino, sin desviarnos, vamos a andar bien. Nuestra idea es dar pelea hasta el final. Cuando falten pocas fechas, ya estarán definidos los equipos que pelearán y esperemos que seamos uno de esos.