César Pereyra dialogó en exclusiva con Doble Amarilla en el décimo aniversario de la victoria de Belgrano frente a River por la promoción, lo que significó el descenso del "Millonario". "Yo soy hincha de Boca, así que la alegría fue doble", manifestó el "Picante".

- DOBLE AMARILLA: 10 años después... ¿el recuerdo sigue latente más que nunca? 

- CÉSAR PEREYRA: Si, sin dudas que es algo muy difícil de olvidar. Todo esto que pasa año a año te lo hace recordar mucho más. Es algo que está muy presente y que uno, desde este lugar, lo disfruta porque es lindo volver a recordar esos momentos donde uno fue tan feliz.

- DA¿Son conscientes de lo que lograron? 

- CP: Yo creo que fuimos, con el pasar de los años, dándonos cuenta, cayendo de la magnitud de lo que significó ese partido, más allá del ascenso nuestro. Sin dudas que estas cosas que pasan son las que te hacen darte cuenta también. Pasaron diez años y se sigue recordando como si fuera ayer. Eso habla de que fue muy importante y de que va a perdurar en el tiempo.

- DA: ¿Fueron más felices por el ascenso de Belgrano o por el descenso de River y lo que significó?

- CP: Uno se fue dando cuenta del rival que tenía en frente y de lo que significó ese ascenso porque, sin desmerecer a nadie, si hubiese sido con otro equipo, no hubiese tomado la relevancia que tomó. Sin dudas que la noticia fue por el rival que tuvimos. Uno lo disfruta muchísimo porque consiguió lo que uno buscaba y por el rival tan importante. 

- DA: Entrenamiento posterior a enterarse del rival que les tocó... ¿cuál era el comentario entre ustedes?

- CP: En el momento en el que se decidió dijimos... "estamos al horno". Sabíamos a lo que íbamos a enfrentar. Una historia, uno de los clubes más importantes de Argentina y, sin dudas, no iba a ser nada fácil. Más allá de que estuviéramos confiados y convencidos de lo que podíamos hacer, había otras cosas que hacían que uno tenga ese temor. 

- DA: ¿Era un partido especial para muchos de ustedes, teniendo en cuenta que, seguramente, había dentro del plantel algunos hinchas de River?

- CP: Había de todo... así como había hinchas de River, había hinchas de Boca, como mi caso por ejemplo. La alegría fue doble, lo disfruté muchísimo. 

- DA: Y también quedaste en la historia después del festejo de la "ranita"...

- CP: Sí, es cierto. Por esa puteada famosa que salió en todos lados y es algo que también me identifica. A partir de ahí, se conoció un poco más también. 

- DA: ¿Qué te decía la gente después del ascenso? 

- CP: La que era imparcial, obviamente, me felicitaba por lo que habíamos logrado, porque no íbamos como favorito. Eran muy pocas las chances que teníamos y sabíamos que íbamos a tener a la gente de nuestro lado, porque siempre van por el más débil. Nos pedían fotos, ja.

- DA: ¿Había mucha ansiedad entre el primer partido y el segundo? 

- CP: Ganas de que terminara todo eso, de que pasara rápido. Sacar adelante el segundo partido y de que terminara de una vez por todas. Sabíamos que iba a ser eterno.

- DA: ¿Alguno de ustedes recibió amenazas?

- CP: No, no. Ni antes ni después. Por lo menos nunca se supo. En el grupo nos comentábamos todo, pero jamás nadie hizo un comentario sobre eso. Obviamente estábamos incómodos por la situación y por cómo se dio todo el final. 

- DA: ¿Algún mensaje que quieras dejar 10 años después?

- CP: El pueblo pirata debe estar muy feliz, como cada aniversario. Imagino que al cumplirse 10 años, es más especial todavía. Ojalá que lo sigan disfrutando, porque nosotros estamos muy felices de haberles dado esa alegría.