(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El final de la Superliga fue el primer gran quiebre para los técnicos este año. Cuando terminó el torneo, en la antesala del inicio de la Copa de la Superliga y cuando aún nadie venía venir un parate tan prolongado y a la pandemia, varios DT dejaron sus cargos. Luego, con el reinicio del fútbol, pese a la decisión que estos torneos fueran sin promedios y demás, lo cierto es que ya varios DT se han ido de sus equipos. Demostrando que el "proyecto" tampoco tenía que ver con la urgencia de los promedios. 

El 22 de enero, el primero que se fue, fue Mariano Soso. El hoy DT de San Lorenzo, cuando comenzaba el 2020 le decía adiós a Defensa y Justicia. También hubo una salida en febrero, a fines, cuando Diego Monarriz culminó su breve paso por la dirección técnica azulgrana. 

Ya en marzo vino la primera gran ola de salidas. El 4 se fue Gabriel Milito por segunda vez de Estudiantes. El 6, Gabriel Heinze le puso punto final a sus días en Vélez. El 12, Leonardo Carol Madelón le puso punto final a 3 años en Unión de Santa Fe. Cinco días después, el 17 se fue otro histórico: el 'Sapito' Coleoni dejaba Central Córdoba luego de la final de Copa Argentina perdida en diciembre de 2019 y de haber sido el responsable del ascenso del elenco de santiago hasta la élite.

Luego, llegó la pandemia y, con ella, el parate. Llegó Soso a San Lorenzo, Desabáto a Estudiantes, Pellegrino a Vélez y varios técnicos más, asumieron aún sin poder debutar. En plena pandemia, en mayo, hubo cambios en Banfield: Julio César Falcioni se corrió de la dirección técnica del Taladro, tomando una decisión acelerada por el coronavirus. El otro proyecto que sufrió cambios fue el de Mario Sciaqua, que salió de Godoy Cruz. En junio, Diego Cocca dejó de ser el DT de Rosario Central.

Con el inicio de la Copa Maradona y la reanudación de las Copas Internacionales, empezó otra vez la ronda inestable para los DT. Lo cierto es que, en el tramo final del año, varios técnicos perdieron sus trabajos.

La salvedad, por supuesto, llegó el pasado 25 de noviembre. Ese día, Gimnasia perdió a su DT y el país a su ídolo. Murió Diego Maradona y el Lobo quedó bajo el mando de Sebastián Méndez que, sin embargo, poco después anunció su salida del club. 

Decíamos diciembre y hay que decir que el mes, en pocos días, se cobró a varios técnicos. El 5 de este mes, Alfredo Berti dejó la dirección técnica de Central Córdoba, el 15 de diciembre, Gustavo Álvarez dejó la conducción de Patronato.

En los últimos cinco días, tres equipos se quedaron sin DT. El Chavo, Leandro Desábato se fue de Estudiantes el 23 de diciembre. El caso del Ruso Zielinski marca que dejaría Atlético Tucumán al final de la Copa Diego Maradona a mediados de enero y su destino estaría en Atlético Tucumán.

Este domingo 27, Sebastián Beccacece le puso punto final a su ciclo en Racing tras una mala Copa Diego Maradona y una eliminación dolorosa ante Boca en 4tos de la Copa Libertadores.

El último en irse es Diego Martínez. El DT dejó Godoy Cruz, luego que su equipo perdiera 6-1 ante Racing, con los seis goles recibidos en tan sólo un tiempo. Una señal clara que vio Martínez para irse del club y ser, hasta ahora, el último DT en dejar su cargo en este 2020 especial, pero que no dejó de ser similar en un aspecto: no hay proyecto que aguante, haya o no promedios, con o sin pandemia, si no ganás...afuera.