(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hubo reunión en City Bell entre Leandro Desábato, el presidente Juan Sebastián Verón y el Manager del club, Agustín Alayes. En esa reunión, el Chavo dejó en claro que deja la vecindad Pincha.

El proceso del ex jugador del club se terminará esta tarde, cuando Estudiantes  juegue su partido postergado ante Defensa y Justicia que se disputará en la tarde del miércoles y, después, año nuevo, vida nueva para el DT. Ante Vélez, el lunes, dirigirá el interino: Pablo Quatrocchi.

Más allá de un proceso que siempre anduvo algo torcido, y de unos resultados tétricos, lo que terminó por empujar al DT a tomar la decisión de correrse de su cargo fue la aparición en los medios de rumores -e incluso algo más- que señalaban al Ruso Ricardo Zielinski, hoy en Atlético Tucumán, como su sucesor. Ante esta realidad, el DT dijo basta y eligió irse solo, antes que lo echen.

En los resultados, el proceso es difícil de sostener. El Pincha lleva 14 partidos sin ganar y, recién ante Racing, logró quebrar una racha adversa de 697 minutos sin marcar goles. Sin embargo, fue el run-run de la llegada de Zielinski lo único que forzó al DT a irse. 

El Chavo, que asumió a comienzos de marzo tras la salida de Gabriel Milito, dirigió la última fecha de la Superliga y los primeros ocho partidos de la Copa Diego Armando Maradona. Cosechó apenas tres puntos, producto de tres empates y seis caídas.