Uno de los latiguillos que más "memes" (esa industria en alza que tiene el ingenio popular argentino) ha generado se ha dado en torno a la pregunta "¿Y si te llama Román?", repetida hasta el hartazgo ante cada posible refuerzo o futbolista que figura en la carpeta "Xeneize". Una de las variantes 3.0 de la misma se habría dado en las últimas horas en torno a figura de Lanús.

Todo comenzó a partir del interés de Lanús en contar con los servicios de Jorman Campuzano. El Consejo de Fútbol "Xeneize", en paralelo, posó sus ojos en una joya del fútbol argentino y buscarán traerla por medio de un trueque por el colombiano. Una posibilidad que se da, prácticamente descartada la incorporación del chileno Arturo Vidal, quien recalará en Flamengo. 

Los Granates intentan reforzar su línea de volantes (algo diezmada este último tiempo) con un futbolista del club de La Ribera. Ante este panorama, en las oficinas de La Bombonera tomaron nota y consultaron por un futbolista de la institución del Sur.

Mientras el volante colombiano le manifestó a los integrantes del Consejo su deseo de cambiar de aire, desde Boca no ven con malos ojos la idea de transferirlo, habida cuenta que el movimiento les permitiría liberar un cupo de extranjero. Cabe recordar que Jorge Almirón, el técnico granate, lo conoce de su paso por Atlético Nacional de Medellín.

Riquelme tomó su celular, le escribió a Tomás Belmonte, una de las joyas del Grana, y le consultó directamente si quería ser parte del plantel conducido por Sebastián Battaglia. La idea de la cúpula azul y oro es que "Toto" participe de un trueque con el volante cafetero. Al respecto, la directiva granate mantiene la postura de que ambas negociaciones se den en paralelo ya que no están interesados en un intercambio.

Veremos en las próximas horas si el mensaje al mediocampista del conjunto del sur bonaerense cambia algo del panorama inicial, o prevalece la postura del Grana.