Fue muy cara la apuesta de ir con mayoría de suplentes ante Banfield y su palabra era esperada. El técnico de Boca Juniors, Sebastian Battaglia, manifestó anoche su preocupación por "quedar lejos" de la punta de la Liga Profesional "en caso de que sumen los de arriba" en sus respectivos partidos de la sexta fecha.

Con una formación suplente, el entrenador privilegió cuidar variantes para la revancha por la Copa Libertadores ante Corinthians, Boca recibió una goleada de Banfield (3-0) en La Bombonera. El Xeneize quedó con 9 puntos, a cuatro del líder Newell's, que el lunes será local de Patronato de Paraná.

"Tuvimos dos partidos de local que no pudimos sumar y ahora tenemos un partido importante el martes. Me preocupa quedar lejos de los de arriba en caso de que puedan sumar”, admitió Battaglia, ya enfocado en la revancha del martes ante el "Timao" en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador preservó a todos los titulares para ese compromiso y defendió a los jugadores dispuestos ante Banfield: "Nosotros queremos tener un plantel que sea competitivo, hoy le tocó estar a muchachos que no tienen muchos minutos", sostuvo Battaglia.

"Tuvimos que rearmar la defensa con suspendidos y jugadores que vienen de lesiones con pocos entrenamientos. Nosotros queremos competir en todos los torneos que participamos", aclaró el entrenador. Boca podría quedar a más de siete de puntos de punta, si algunos resultados se dan en contra.

Pese al bajo rendimiento de su equipo, Battaglia no le restó mérito a un Banfield que llevaba 13 años sin ganar en La Bombonera: "Tiene buen funcionamiento y buenos jugadores. Hizo méritos y nosotros no estuvimos firmes y coordinados en defensa. No debería ser habitual que nos hagan tres goles en el primer tiempo, pero hoy pasó. No hay que quitarle méritos al rival".

Consultado por la situación de Jorman Campuzano, quien iba a ser titular pero finalmente ingresó desde el banco, el DT explicó: “Nos dijo que no estaba con la cabeza para el partido por inconvenientes que tiene él. Sería bueno que lo explique si quiere hablar”. Al volante colombiano, que quiere seguir su carrera en el exterior, se le vence su contrato el 30 de junio de 2023.

El Consejo de Fútbol le ofreció una renovación del vínculo para luego poder prestarlo o transferir parte de su ficha, pero lo ofrecido está lejos de lo que pretende el futbolista, que fue titular en la era de Miguel Ángel Russo como técnico.

Boca pretende que el colombiano y el venezolando Jan Hurtado, que tiene que regresar del Bragantino de Brasil, dejen la institución para liberar el cupo de extranjero ante una posible llegada del chileno Arturo Vidal. Algo que, como informamos, su propio entorno da como posibilidad concreta y a definir en la próxima semana.

"Me informaron que había negociaciones con él, pero no tuve la oportunidad de hablar. Si todo va bien y avanza, ya sabemos la clase de jugador que es y lo que significa para el fútbol argentino. Nos ilusiona la posible llegada de Vidal", reconoció el técnico de Boca.

Por último se refirió al VAR al ser consultado si tiene "la guardia alta" en vista al arbitraje del próximo martes en el desquite ante Corinthians: “El VAR es una herramienta muy buena, pero seguimos dependiendo del ser humano y la interpretación de las jugadas", cerró Battaglia.