Independiente debe sumar apellidos de jerarquía para volver a pelear en lo más alto del campeonato y seguir con vida en la Copa Argentina. Mientras el colombiano Andrés Roa abandonará la institución el próximo 30 de Junio cuando finalice su contrato, la dirigencia del 'Rojo' trabaja en la incorporación de dos jugadores.

El primero es el experimentado centrodelantero Facundo 'Chucky' Ferreyra. El ex atacante de Banfield, Vélez, Benfica, Espanyol y Celta, que ve con buenos ojos abandonar el Tijuana de México para sumarse al equipo de Avellaneda, tras la llegada de Franco Di Santo al club que comanda Cristian Bragarnik. 

Ferreyra viene de una temporada irregular en el torneo mexicano: disputó 14 partidos y anotó 1 gol. En 7 ocasiones fue titular y en otras 7 ingresó desde el banco.

El otro jugador por el que Independiente mantiene conversaciones es Edgar Elizalde, zaguero central de Peñarol de Uruguay. 

El defensor juega a préstamo en el equipo 'Carbonero', tiene 22 años, es zurdo y mide 1,82 metros. Si bien sus representantes están en el país, el Rojo debería comprar un porcentaje del pase a Pescara de Italia.

De todas maneras, el jugador, surgido de las divisiones inferiores de Montevideo Wanderers, también tiene la propuesta de renovación de Peñarol, donde obtuvo tres títulos.

Hasta el momento Iván Marcone es el único refuerzo de Eduardo Domínguez en el actual mercado de pases.