Los teléfonos empezaron a colapsar sin respuesta por la tarde en los pasillos de Racing y avisaban que era la antesala de una jornada en la que habría movimiento. Los ecos de la despedida de Nery Domínguez, los cantos que responsabilizaban a la comisión directiva del club por su salida, y la demorada renovación por el contrato de Fernando Gago trajeron cierto ruido interno.

Quien se hizo escuchar fue Rubén Oscar Capria. El asesor futbolístico de Racing sintió que su palabra estaba perdiendo peso a la hora de tomar determinaciones en torno al proyecto futbolístico que la 'Academia' tiene para esta temporada. Es por eso que solicitó una reunión con las autoridades. Incluso, se especuló con que había puesto en juego su continuidad.

Es conocido que tanto para el 'Mago' como para el entrenador, Fernando Gago, Nery Domínguez resultaba una pieza importante. Tanto en el campo de juego (donde brindaba soluciones en la defensa y el mediocampo), como puertas adentro. Nery era un líder en el grupo, una clara muestra de ello fue el apoyo brindado por sus compañeros, hinchas y cuerpo técnico en su partido despedida ante Aldosivi.

El alejamiento del defensor, en medio de rumores de desgaste, fue uno más de una serie de hechos que detonaron en el pedido de una reunión por parte del asesor futbolístico. También el hecho de sentir que su opinión fue menos escuchada en este tiempo y que se extienda la tan anunciada renovación del contrato de Gago.

De la misma participaron el propio Rubén Capria y Victor Blanco, según pudo confirmar Doble Amarilla. Miguel Jiménez iba a ser parte, pero estuvo ausente por motivos personales. Se concluyó, luego de cada uno expresar su sentir, que lo mejor era seguir trabajando y mejorando la comunicación entre ambos. Se ajustó a la inflación el salario del asesor, además. Se viene el clásico con Independiente en 10 días, y no es algo menor.

Por otra parte, también se habló de poder acelerar las conversaciones para extender el contrato de 'Pintita' hasta fines del próximo año. En las charlas se había hablado de una mayor participación del cuerpo técnico en la reserva e inferiores, así como acelerar las contrataciones que faltan. Fue el atardecer de un día agitado para la Academia, pero que terminó con las partes fumando la pipa de la paz.