Gustavo Costas comenzará su tercer ciclo como entrenador de Racing Club: su retorno se concretó esta noche, cuando terminaron de ajustar los últimos detalles de su contrato, que será por un año, hasta diciembre de 2024, con el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco.

El representante del ex combinado boliviano, Fernando Alonso, mantuvo la última reunión con el máximo mandatario de la institución de Avellaneda y confirmó el regreso del DT, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Efectivamente Gustavo fue el elegido por la Comisión directiva y llegó en esta oportunidad con un cuerpo técnico constituido por sus dos hijos. Gonzalo como ayudante de campo y analista de videos, y Federico como preparador físico, tal como anticipó este sitio.

Junto a ellos permanecerá como asistente el uruguayo Omar Pouso, de 43 años, que ya acompañó a Costas en su último paso por la selección de Bolivia, así como otro preparador físico, Cristian Argentieri.

Todos ellos estarían haciéndose cargo del plantel el próximo miércoles 27 de diciembre en el predio Tita Matiussi para iniciar la pretemporada. Para entonces ya estaría resuelto también quien sería el director deportivo que reemplazará a Rubén Capria: Andrés D'Alessandro, reconocido hincha "académico", o Marcelo Díaz, el exvolante chileno al que se recuerda como el autor del 1-0 en el clásico con Independiente de 9 contra 11.