Luego de dos meses y medio de interinato y con las competencias finalizadas, Racing está solo a detalles de cerrar su próximo director técnico: Gustavo Costas. El entrenador tendrá su tercer ciclo en el club, luego de definir algunas cuestiones contractuales que no pondrían en peligro su contratación.

La idea de la Comisión Directiva de la ‘Academia’, dependiendo de cuando se puedan cerrar los pormenores anteriormente nombrados, es que el jueves o viernes sea presentado oficialmente. Hay que determinar cuestiones que tienen que ver con la pretemporada: en principio iba a comenzar el 27 de diciembre, pero hay posibilidades de que inicie el 3 de enero y se realizará íntegramente en el Predio Tita. 

La intención es hacer algo parecido a lo que se hizo este año con Fernando Gago. Además, se incluiría algún partido amistoso, que podría tener público si están dadas las garantías, a diferencia de este verano.

Ya hubieron contactos con la representación de Costas para definir su CT. En principio va a ser el mismo cuerpo técnico que venía trabajando con él en la Selección de Bolivia. Su hijo mayor, Federico, será el preparador físico. Mientras que Gonzalo, el menor, sería ayudante de campo y analista de rendimiento en videos. El único que aún no está confirmado es éste último. Sumado a ello, desde el club le van a proponer sumar algún miembro más para el cuerpo técnico que haga de nexo, según le mencionaron a este sitio.

Cabe destacar que Gustavo Quinteros y el próximo DT fueron los entrenadores que habían quedado en carrera para estar en el banco de suplentes de Racing. Hubo reuniones con ambos: con Costas hace un mes y con Quinteros una de manera virtual en la noche del lunes pasado. Duraron aproximandamente dos horas.

La reunión que tuvo Costas en su momento había contado con la presencia del ‘Mago’ Capria y dejó muy buena impresión. El DT había entregado una carpeta con su visión del club. En las últimas horas hubo una reunión de la mesa chica de Comisión Directiva, quienes deciden las cuestiones futbolísticas, y decidieron que él sería el nuevo técnico.

De esta forma, Gustavo suma su tercer ciclo: debutó como enternador en 1999 junto a Humberto Maschio y estuvo tres torneos hasta fines del 2000. Luego regresó a inicios del 2007 y disputó 24 partidos. Está con mucha ilusión, según comenta su entorno.