El uruguayo Mauricio Larriera fue anunciado hoy como el nuevo entrenador de Newell's Old Boys en reemplazo de Gabriel Heinze.

El nuevo director técnico de la "lepra" tiene 53 años y asumirá su segunda experiencia en el fútbol argentino luego de un breve paso por Godoy Cruz en 2017.

El club anunció la llegada del uruguayo mediante las redes sociales oficiales: "Mauricio Larriera es el nuevo entrenador del Club Atlético Newell’s Old Boys ¡Bienvenido a tu nueva casa!", comunicó la institución.

Larriera viene de un último paso por Alianza Lima, de Perú, donde estuvo apenas 13 partidos entre agosto y noviembre de este año.

X de Newell’s Old Boys

Larriera pidió cuatro refuerzos: un zaguero y un volante central aguerridos, otro volante de juego y un centro-delantero, puesto en el que la prioridad es Ignacio Ramírez, el delantero de Nacional de Montevideo, de 26 años.

Newell's no contará el año próximo con el volante ofensivo Cristian Ferreira, cuyo contrato vence el 31 de diciembre, y es probable que sigan el mismo camino el arquero Lucas Hoyos y el zaguero Guillermo Ortiz, todos ellos jugadores titulares con el exentrenador Gabriel Heinze.

En tanto, el arquero Ramiro Macagno volverá al club, luego de jugar a préstamo en Platense.

El plantel profesional "rojinegro" volverá de las vacaciones el 18 de diciembre, cuando comenzará la pretemporada en el predio de Bella Vista, con miras a la Copa de la Liga que empezará el último fin de semana de enero. (Télam)