Todo el mundo Boca está obsesionado con la obtención de la Copa Libertadores. El ‘Xeneize’ realizó un importante mercado de pases, en los que incorporó varios futbolistas y a una figura de trayectoria mundial, como el uruguayo Edinson Cavani para pelear por la conquista del 7mo trofeo del torneo continental más importante en su historia. 

Con un plantel conformado con cinco caras nuevas y los regresos de Jorman Campuzano y Vicente Taborda, este jueves y a poco más de 24 horas para el inicio de la Copa de la Liga, Jorge Almirón le comunicó a los delanteros Nicolás Orsini y Norberto Briasco y los mediocampistas Esteban Rolón y Juan Ramírez que no serán tenidos en cuenta para la disputa de las tres competencias que el club tiene por delante en este semestre.

A partir de esta decisión del CT, encabezado por el ex entrenador de Lanús, el Consejo de Fútbol encabezado por el Vicepresidente, Juan Román Riquelme, escuchará ofertas para que los cuatro futbolistas en cuestión salgan a préstamo o de manera definitiva. Cabe destacar que en el último semestre ninguno de los cuatro jugadores tuvo regularidad y en algunos casos ni siquiera fueron convocados. 

Orsini, Briasco integrante de la Selección de Armenia y Rolón fueron sondeados por varios equipos de la Primera División aunque las conversaciones no avanzaron.

Orsini había arrancado como titular tras la larga suspensión de Benedetto pero no sé asentó y Huracán preguntó condiciones por el. Rolón había recibido un llamado de Rosario Central donde Russo le gustaría contar con el jugador que supo dirigir en Boca.