El día amaneció movido. Si bien a últimas horas de la noche el rumor empezaba a correr, bien temprano se hizo oficial: el partido de Vélez vs Central Córdoba por la 19na de la Liga Profesional, quedaba suspendido por decisión de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires al no poder brindar el operativo policialÉsto llevó a diferentes "cruces" verbales durante el mediodía, que incluyeron a todos los estamentos: desde la LPF y AFA, acusaron a Seguridad de no resolver con anterioridad este tema ya sabiendo el calendario. Desde el estamento gubernamental hablaron de "malos calendarios". 

Una de las voces que faltaba dar su parecer era la del presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, y lo hizo en "D-Sports Radio""Estuvimos hasta último momento esperando por la decisión del partido. Hoy a la mañana nos enteramos que no estaban las condiciones de seguridad para cubrir esta fecha" dijo el mandamás velezano ya con al suspensión consumada. 

Además, agregó: "Siendo sincero no nos vino mal la suspensión, tenemos un calendario muy apretado y lo sabíamos cuando pedimos postergar el partido de Copa Argentina por jugar la Libertadores".

Por otro lado, salió al cruce de las declaraciones de Abel Balbo, DT del conjunto santiagueño, que durante la mañana, en diferentes declaraciones, acusó a la directiva fortinera de no atender los teléfonos y que desde su club, le habían propuesto suspender el encuentro hace semanas atrás: "Balbo dijo que los dirigentes de Central Córdoba nos llamaron y nosotros no contestamos, eso no es cierto y quiero dejarlo en claro". "Siempre estuvimos a disposición"