Un nuevo capítulo se suma a la extensa novela titulada 'La desorganización del fútbol argentino'. Esta vez se da la suspensión de un partido de la Primera División de nuestro fútbol a poco más de ocho horas para que comience. 

Vélez y Central Córdoba debían jugar desde las 16.30 en el José Amalfitani de Liniers sin embargo, minutos antes de las 9 de la mañana la Liga Profesional comunicó a través de sus redes sociales que el partido quedaba postergado por decisión de Seguridad de la Ciudad.

Lo cierto es que tras la suspensión, todos los involucrados tomaron posición y se expresaron al respecto. Según pudo saber Doble Amarilla, tanto en la Liga Profesional como en AFA existe una fuerte desconfianza con la dirigencia que encabeza Sergio Rapisarda ya que entienden que desde el 'Fortín' mantuvieron conversaciones con la Ciudad para lograr la suspensión. 

Por su parte, Seguridad de la Ciudad emitió un duro comunicado en el que apunta directamente a AFA y a la Liga Profesional: "El Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con recursos para brindar  cobertura a todos los eventos masivos que se producen diariamente en la Ciudad, entre los que se encuentran los partidos de fútbol, recitales, manifestaciones y la seguridad para las 3.000 millones de personas que viven y las casi 4.000.000 que ingresan todos los días" y suma: "Pese a eso, el jueves 8 de septiembre, la Liga decidió cambiar el fixture que se había consensuado y dispuso que los dos partidos, Vélez-Central Córdoba y Huracán-Barracas Central,  se jugarían el martes 13, por lo cual desde la Ciudad volvieron a insistir para que respeten el cronograma previsto .  Sin embargo, la Liga mantuvo hasta hoy el anuncio para ese partido, que ahora suspendió".

En el medio de esta disputa, el plantel de Central Córdoba quedó varado en Buenos Aires, hospedado en un hotel del centro de la Ciudad. Desde el mismo, Abel Balbo dialogó con TyC Sports y criticó duramente a la dirigencia de Vélez: "Les pedí a nuestros dirigentes hace una semana que se comuniquen con Vélez para darles la posibilidad de suspender el partido. Estuvimos 2 días llamando y mandando mensajes y no respondieron. Es una desprolijidad de la CD de Vélez".

Diego Ledesma encargado del fútbol profesional de Central Córdoba en la misma sintonía dijo: "Esto se resolvió por intereses deportivos. Somos un equipo que la estamos remando para salir del descenso y por suerte los jugadores y el cuerpo técnico lo entendieron y ya se preparan para la próxima final" y agregó: "Nosotros tenemos otra noche más de gastos porque no hay pasajes para volver hoy. Nosotros tenemos pasajes para volver mañana. Necesitamos tranquilidad para seguir jugando cosas importantes". 

El dirigente además confirmó: "La semana pasada me comuniqué con gente importante de Vélez. A nosotros no nos parecía que Vélez juegue cuatro partidos en una semana. Hubiese sido más fácil avisarnos que se suspendía antes". 

En tanto, el club 'Ferroviario' emitió un comunicado oficial manifiesta que "resultan inadmisibles los fundamentos esgrimidos por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sustentar la suspensión del encuentro". Luego, aclaran que el club se reserva "el derecho de elevar la correspondiente protesta al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino" y aseguran que desde Vélez, "lejos de buscar una solución, han adoptado una conducta de pasividad".

"Resultan claros los perjuicios deportivos y económicos que le ocasionan a nuestra institución esta arbitraria e insólita decisión, notificada menos de 24 horas antes del partido. Nuestro plantel profesional se encuentra en la ciudad de Buenos Aires desde el día de ayer, con todo lo que significa el traslado del mismo desde nuestra ciudad, y la defensa de nuestros intereses se imponen ante una circunstancia de la que somos totalmente ajenos", concluyen.