Lo que sucederá el domingo con la definición del campeonato se presenta como todo un desafío para los organismos de seguridad. Es por eso que desde el ente encargado en la Ciudad de Buenos Aires, ya dieron a conocer los diferentes lineamientos y disposiciones que correrán para el encuentro entre Boca e Independiente del domingo a las 17hs

Según pudo saber "Doble Amarilla", desde Ciudad pondrán especial atención en tres puntos: la cancha de Boca, los hoteles donde concentran los equipos que incluirá el traslado de los mismos y el Obelisco donde seguramente se reunirán los hinchas para los festejos. El operativo estará compuesto por efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y SAME.

Seguridad de CABA prepara un megaoperativo policial para el partido entre Boca e Independiente

El partido comenzará a las 17 horas y por lo cual, las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13, cuatro horas antes. Para acceder habrá tres anillos donde se solicitarán las entradas. También estará vigente el "Canal Familiar" que será exclusivo para el ingreso de quienes concurren al estadio en familia y será por las calles Wenceslao Villafañe y Palos, si van a la popular norte alta y media. Por allí transitarán también las personas menores de 16 años y mayores de 70. Además, se dispuso que los hinchas que van a la Popular norte baja entren por Pinzón.  

También habrá filtros, acordados entre las autoridades porteñas y el club, tal cual lo anunció Boca, con el objetivo de que ingrese una determinada cantidad de socios en las populares: solo podrán concurrir los socios y socias que hayan asistido a 10 de los últimos 13 partidos, todos con carnet vigente. Los vitalicios y vitalicias podrán acceder al sector quienes hayan ido a 4 de los últimos 13 partidos.

Para el cierre cerca de las 19, se dispuso una demora en la desconcentración de los hinchas del equipo campeón, sea Boca o Racing, para evitar cruces entre los simpatizantes que salgan de los estadios en La Boca y en Avellaneda. Para éste último punto, jugará un papel fundamental la coordinación planeada junto a la Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Nación que tendrá principal atención en las estaciones del tren del ferrocarril Roca, terminales de micros y el puente Avellaneda que divide la capital de provincia.