"Venimos haciendo un esfuerzo a lo largo del torneo y el año. Este plantel se merece este tipo de alegrías, a disfrutar que queda un pasito más". Sabiendo de la importancia del triunfo obtenido, Oscar Romero definió a la perfección el presente del "Xeneize". Un punto es la diferencia que Boca le saca a Racing y el domingo en la última fecha, depende de si mismo para conseguir un nuevo título. 

Instantes después de la victoria 2-1 ante Gimnasia, hizo hincapié, otra vez, en lo fundamental de haber sacado el partido adelante y se mostró optimista de cara a la definición: "Lo importante es que se ganó. El domingo tenemos otra final. Hay que descansar y pensar ese partido". Además agregó: "Falta aún, hay que definir el domingo y confío mucho en mis compañeros. Es un clásico y un partido muy importante" 

Otra de las figuras del encuentro fue Nicolás Figal. El defensor que llegó entre algodones al partido de este jueves cumplió una sobresaliente actuación. Sin embargo, se mostró autocrítico por su fallo en el gol de Gimnasia y las continuas lesiones: "No quede contento por perder la marca, por suerte estaba Langoni para hacer el 2-1""No tuve la suerte de ser consistente en los partidos. Quería ayudar. Por suerte pudimos ganar y darle una alegría a la gente. Un paso más".

Tweet de TNT Sports Argentina

Para cerrar y al igual que Romero, mostró su optimismo de cara a la fecha final ante Independiente: "Ojalá el fin de semana se nos pueda dar, estamos cansados, pero estamos acostumbrados a estar con esta exigencia".