(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, se cayó el acuerdo con la petrolera Axion para que sea el main sponsor del torneo de la Primera categoría fútbol argentino. Como habíamos adelantado, la compañía propiedad del grupo Bridas y la china CNOOC había acordado continuar inclusive con el naming del campeonato, pero serias diferencias hicieron que no se avanzara.

El convenio que se había acordado era por una temporada e incluía todo el primer campeonato de la Superliga, del 25 de agosto de este año hasta el 13 de mayo de 2018. Por ese entendimiento, Axion iba a desembolsar cerca de $ 95 millones. Cabe destacar que ese dinero no va sólo a la Superliga, sino que parte va a Turner y Fox, justamente las televisoras habrían presentado objeciones.

Según pudo saber Doble Amarilla, Axión había llegado a un entendimiento con la Superliga y con Turner, pero tuvo grandes diferencias con Fox. Un síntoma de la falta de acuerdo fue que finalmente la primera fecha no tuvo naming y sólo apareció la compañía con segundos de TV tanto en las transmisiones de Fox Sports como en las de TNT Sports. Una fuente de la negociación confirmó que uno de los puntos de mayor desacuerdo tenían que ver con que Axion pedía un acuerdo con la estática de los estadio para que no aparezcan otras petroleras, por ejemplo YPF, en los carteles de los estadios. Esto sumado a que sólamente quería rubricar un contrato por una temporada hicieron que finalmente saltara por el aire el acuerdo.

Desde la Superliga activaron lo que parecía un plan B, pero que terminaría siendo inclusive más provechoso que el sponsoreo con Axion. Según pudo averiguar Doble Amarilla, Quilmes está muy cerca de ocupar el lugar vacante. Las charlas con la marca más importante de la compañía Anheuser-Busch InBev están muy avanzadas y debería cerrarse en días. Lo positivo es que sería superior a los $45 millones por temporada que iba a desembolsar la petrolera a la Superliga. Además, se firmaría un vínculo por 2 o 3 años, confirmaron fuentes de la negociación.

Más allá del main sponsors, la Superliga avanza en negociaciones para cerrar en estos días nuevos auspicios. Están avanzadas las charlas con otras 3 primeras marcas y esos acuerdos se podrían cerrar en los próximos 20 días. La idea desde la institución que conduce Mariano Elizondo es lograr para esta temporada al menos 5 auspiciastes (más allá del principal) que tendrán exclusividad por rubro.