(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La compañía petrolera Axion que estuvo en el torneo pasado del fútbol argentino, será el primer main-sponsor que tenga la nueva organización del fútbol de Primera División, luego que en las últimas horas llegaran a un acuerdo para que sea el sponsor destacado de la Superliga.
 
Según pudo saber Doble Amarilla de fuentes de la negociación, está todo encaminado y en las próximas horas se firmará el entendimiento entre la entidad que dirige Mariano Elizondo y la compañía petrolera propiedad del grupo Bridas y la china CNOOC . "Sólo faltan detalles, pero está todo avanzado para firmar en estos días. La cifra es muy importante y está terminando de afinarse", comentó una fuente del mercado publicitario con conocimiento de la negociación. 

El convenio será por una temporada e incluye todo el primer campeonato de la Superliga, del 25 de agosto de este año hasta el 13 de mayo de 2018, y sería, según pudo saber este medio, en torno a los $ 90 millones. Cabe destacar que ese dinero no irá sólo a la Superliga, sino que parte va a Turner y Fox.

Mientras tanto, en la Superliga siguen buscando más sponsors. La estrategia de la mesa directiva es, además de tener al main-sponsor, que se sumen otros seis auspiciantes, también denominados como principales.
 
La idea de la nueva organización del fútbol argentino  es que cada uno de esos sponsors sean marcas fuertes en el mercado y que además adquieran la exclusividad del rubro.  Por lo que pudo saber Doble Amarilla, están negociando con bancos, automotrices, empresas de retail y con una importante empresa de bebidas, que podría anunciarse el acuerdo la próxima semana.  Estos auspiciantes, que serán considerados como centrales, tendrán costos más bajos pero beneficios menores a los que poseerá el main-sponsor, Axion.
 
Por su parte, la empresa petrolera también se quedará con diversas acciones de la Superliga, como por ejemplo el naming del campeonato. Además se verá beneficiada en otros puntos, como ser la marca principal en las conferencias de prensas vinculadas al certamen del fútbol argentino y minutos en la TV.
 
Por último, Doble Amarilla pudo saber que el convenio de main-sponsor que firmó Axion, de $90 millones de pesos, le da acceso a segundos de televisión para seguir aún posicionando la marca. Cabe destacar que la totalidad del monto no será dirigido para la Superliga sino que un porcentaje se quedará las cadenas de televisión que tienen los derechos: Fox y Turner.