Fernando Gago tiene la cabeza úesta en el Clásico de Avellaneda, pero el oído atento al celular para saber si de aquí al jueves a las 20.00 horas (cuando cerrará el libro de pases) podrá tener el central diestro que tan insistemente pidió. Y parece que Victor Blanco le dará el gusto.

El apuntado es Jonathan Galván, el central que se encuentra en Huracán cedido a préstamo desde Argentinos Juniors. Las autoridades de Racing avanzaron en acordar la parte contractual del futbolista, mientras paralelamente hablaban con sus pares del "Bicho" una cesión a préstamo por 18 meses. En ambas cuestiones se acodraron condiciones rápidamente.

Lo que resta para poder incorporar al defensor, que este fin de semana le marcó un gol a River Plate, es el visto bueno del "Globo". En ello mismo por estas horas trabajan la dirigencia académica y el agente del defensor. El tiempo que resta es poco, ya que el jueves cerrará el libro de pases del fútbol argentino.

Las restricciones en moneda extranjera fueron echando por tierra la posibilidad de contratar algún zaguero del extranjero e incluso realizar alguna compra en el corto plazo. Por lo que la posibilidad de Franco Calderón, de Unión, quedó a un costado.

Más allá de ello, se supo en las últimas horas que Gabriel Mercado tenía intenciones de volver a jugar con la camiseta con la que debutó en Primera División, por lo que es una posibilidad de recambio en la zaga.

Habida cuenta de la chance de el exRiver de liberarse de su compromiso en Inter de Brasil, sumada a la indefinición respecto al futuro de Leaonardo Sigali. Al capitán de Racing se le vence el contrato a fin de año y hay incertidumbre respecto a qué hará luego de esa fecha.

Volviendo a la situación de Galván, en caso de un visto bueno de Huracán en las próximas horas el defensor s someterá a los estudios médicos previos a convertirse en incorporación académica. Lo que sumaría un nuevo integrante a la lista de refuerzos que integran Carbonero, Vecchio, Maxi Romero y Nicolás Oroz.