En la previa a un nuevo Clásico de Avellaneda, el Sebastián 'Chino' Saja le dio valor a la diferencia que hay entre el momento de Racing, respecto al convulsionado clima interno de Independiente.

"Creo que importa cómo llegan los equipos, más allá que ha pasado que el equipo que llega mal se fue con la victoria. Yo prefiero llegar bien. Lo previo juega. A nosostros nos pesaba ir a la cancha de Independiente cuando teníamos la racha en contra. Fue una liberación ganar de visitante (en 2015)", dijo ante los micrófonos de "Cómo Te Va", en los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1).

Respecto a la actual versión de "La Academia", el arquero campeón de 2014 ponderó el juego del equipo: "Me gusta el Racing de Gago en la mayoría de los partidos, me gusta lo que propone. Creo que Racing está en un momento en el que hay que exigirle seguir ganando cosas. A todas las intenciones que tiene el equipo sería bueno coronarlo con un título. Hoy Racing está en un momento en el que debe olvidarse de un pasado reciente lejano y meterse en la lista de los campeones del fútbol argentino".

Si bien "La Academia" tuvo momentos de vaivenes futbolísticos luego del título de 2018-2019, Saja confiaba en la solidez del conjunto: "No temí que se pueda perder la competitividad que Racing había logrado en los últimos años, gracias a un plantel que hizo un trabajo enorme para dar vuelta la inercia que había", describió el exarquero.

Y agregó: "Sería una picardía no salir campeón seguido. Lo que si temía era que se le escapen posibilidades de campeonar concretas, cuando ante eran un balde de agua en el desierto. Lo normal no era salir campeón en 2014, que venían un paisano de cada pueblo. Lo normal sería salir campeón ahora, que todas las condiciones para ganar un torneo cada uno o dos años están".

Saja, asimismo, comentó dónde ve los puntos altos del conjunto de Gago: "De los jugadores que no conocía, Carlos Alcaráz me parece una gran aparición. Estos chicos del Predio Tita son los que le van a dar el salto de calidad al plantel. Me sorprende que los jugadores de experiencia, que ya han ganado cosas, sigan manteniendo el nivel y las ganas de ganar. Es una pena la salida de Nery Domínguez. Sumaba mucho para el grupo desde lo humano y lo futbolístico".

"Es hermoso vivir un clásico desde la cancha. El arquero siempre tiene la chance de poder tener a la gente pegada, y la energía que se vive es única", recordó un emocionado Sebastián Saja, quien estuvo cinco años en Racing y obtuvo el título en el Torneo Transición 2014 junto al equipo entonces dirigido por Diego Cocca.

Y rememoró los puntos altos de su paso por la institución de Avellaneda: "En lo particular hay dos momentos que me llevo de mi paso por Racing. El primero es el precalentamiento previo al partido con River de 2014. La gente me aturdía con su canto. Fue una energía inmensa. Ese día sentí que no se nos podía escapar el partido y después de ganar el encuentro sentimos que el campeonato o se nos podía escapar. El otro momento que me llevo para siempre fue el precalentamiento previo al partido con Temperlet de 2016, porque yo sabía que era el último que hacía en mi carrera. Ese precalentamiento lo hice llorando. Fue realmente inolvidable", cerró el "Chino".