El  rumor corrió como reguero de pólvora y sacudió a todo el ambiente de la "Academia", y hablaba de la voluntad de Edwin Cardona de alejarse de Racing y dar por cerrado su ciclo en la institución de Avellaneda, habida cuenta de una actualidad que dista bastante de las expectativas que se depositaron en su arribo.

Más allá de ello, desde Colombia se reproducía insistentemente en que Atlético Nacional lo tiene en consideración para llevarlo nuevamente a vestir la camiseta verdiblanca con la que se lució en su tierra natal. Por lo que el futbolista, con pasado en Boca, se vio en la necesidad de aclarar su situación rápidamente y despegarse de los trascendidos.

A través de un "vivo" realizado desde su cuenta personal de la red social Instagram, el futbolista colombiano se expresó respecto a los rumores que sostenían que el jugador quería irse del club: "La gente que me conoce sabe que no me comunico nunca por estas redes. Pero quiero aclarar algunos puntitos. Es algo que dijo un periodista. Lo afirmó. Solamente paso a decir que nadie se ha comunicado conmigo para decirme que me voy de Racing. También es falso el monto que dicen que se invirtió en mí. Nunca pensé en irme del club. Vine con un sueño, con una ilusión", abrió el colombiano.

"Somos un grupo de 25, 30  jugadores. Tenemos las mismas chances de jugar, el técnico siempre decide. Yo solo trabajo. La gente que me ha criticado tiene su derecho porque, obviamente, esperan más de uno. Uno lo tiene que demostrar como jugador. Pero todos somos seres humanos. Y nos pueden pasar muchas cosas que la gente no sabe. Molestan los comentarios, pero nunca  pensé en irme", aclaró Edwin Cardona.

Tweet de jwilloc_v

Y en la misma línea, agregó: "Siempre salgo con la cabeza en alto. Dejo lo mejor de mí. Dicen que no soy profesional y que soy indisciplinado. Y me la banco. Atlético Nacional, club del que soy hincha confeso, me dio todo. Siempre le estaré agradecido a la institución porque me dio un nombre y nunca le cerraré las puertas. Soy lo que soy por ese club. Pero nadie se comunicó conmigo de Atlético Nacional para llevarme ni a mi, ni a nadie de Racing".

Y cerró con un mensaje respecto a su futuro con la institución: "El día que me vaya lo diré y mostraré que no cumplimos con las expectativas. Tengo contrato por tres años, sé que todo se va a revertir. Hoy quiero jugar y demostrar. Apoyaré desde donde me toque estar".

"Me tocó estar en el banco en un partido importante (el clásico). Sé que mi momento llegará, estoy agradecido a miss compañeros, con el club, con mi cuerpo técnico. Me aguante muchas cosas atrás y siempre me quedé callado. Tengo la cabeza únicamente puesta en Racing", concluyó.

Por lo pronto, lo cierto es que el portador de la "70" de la "Academia" ha estado en una versión muy lejana a las ilusiones que depositaron tanto el Cuerpo Técnico como la dirigencia académica en él y necesita comenzar a demostrar signos de rebeldía ante la adversidad. Algo que la parcialidad racinguista espera de Cardona.