Era una de las palabras más buscadas, luego del resonante triunfo de la "Academia" ante el rival de toda la vida. Victor Blanco reconoció que fue un desahogo vencer a Independiente, máxime luego de una previa a pura ansiedad: "vivir un clásico en las horas anteriores tiene mucho nerviosismo y tensión. Por suerte vivimos un resultado que todos los racinguistas estábamos esperando. Es algo que uno quiere desde la misma concentración hasta el momento del partido", sostuvo el presidente de Racing, ante los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1).

En diálogo con Doble amarilla (lunes a viernes, 15 horas) el mandamás académico confesó que el alivio que llegó con la victoria en el encuentro ante el 'Rojo' le dio un espaldarazo al entrenador académico con la gente. Pero el mandamás de Racing admite que no con la Comisión Directiva de la institución, que le renovó el contrato hasta diciembre de 2023: "nosotros tratamos de tener técnicos por el mayor plazo que se pueda. Creo que el ciclo de Fernando Gago es muy bueno. Lamentablemente tuvimos una serie de traspiés seguidos. Pero en el día a día estamos muy conformes con su trabajo. A tal punto que ofrecimos renovarle ni bien perdimos con River de Uruguay, es parte de tener un proyecto serio en el club", detalló Blanco.

De cara a futuro, y yendo a lo institucional uno de los temas que circulan en torno al Mundo Racing es sobre quiénes llevaran adelante las riendas de la institución al finalizar el presente período (finaliza en diciembre de 2024, luego de la última modificación en el Estatuto). Muchos apuntan a la hija del presidente como su sucesora natural, al respecto de la posibilidad de que Barbie Blanco participe de una futura candidatura, Describió: "sería muy egoísta querer que el apellido Blanco siga en Racing. En todo caso, que la continuidad de autoridades sea por mérito. Es muy ingrato ser dirigente. Muchas veces todo se resume al resultado deportivo. Pero el dirigente trabaja todos los días, a cualquier hora en pos del club".

Consultado acerca de un balance de una gestión que se acerca a su novena temporada, el Presidente de la Academia reflexionó: "tenemos un club, ordenado serio. Lo tomamos con 35.000 socios, hoy tenemos 76.000. El socio sabe que lo que ingresa al club se reinvierte en obras, y eso lo premia. Nadie mejor que ustedes ve cómo está en el club. Somos muy celosos con la institución, cuidamos el escudo. Queremos salir a hablar de los medios por el buen desempeño deportivo, y no por otras cosas".

Hace algunas semanas, en los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1), Maximiliano Moralez expresó que a fin de año finaliza su contrato en el NY City de la MLS norteamericana y vería con buenos ojos la posibilidad de una vuelta al país. Sobre el futbolista formado en el Predio Tita, Blanco se esperanzó en la chance de un retorno suyo, como el de varios exRacing que volvieron al club: "Me genera alegría que quiera venir al país. Como cuando el Chelo Díaz por las de él, vino al club este fin de semana. Por suerte en esta gestión, los jugadores se van bien, son amigos de la institución. Cuando llegamos a la gestión, los jugadores se iban mal. Es un mérito", sostuvo.

Dos temas contractuales mantienen en vilo al hincha académico. Con el antecedente de la salida de Nery Domínguez aún fresca, la parcialidad académica quiere la renovación y extensión del vínculo de dos referentes, como son Mena y Sigali. Al respectio, Victor Blanco se mostró en favor de la continuidad de ambos, aunque consciente de las dificultades que representa competir con mercados extranjeros: "Con el Osito tenemos la mejor. esta negociación es de a dos. Nuestra idea es que Sigali se retire en Racing. Es muy difícil competir con las ofertas de los mercados del exterior. Con gran esfuerzo pudimos renovar por seis meses más. Tanto a él como con Eugenio haremos todo el esfuerzo posible porque se queden. Son amados por la institución y sus hinchas", cerró el presidente de la "Academia".