Tras una alteración en su proceso de recuperación, Robert Rojas tuvo que pasar nuevamente por el quirófano. Es que en las últimas horas, mientras el equipo de Marcelo Gallardo se acomoda en el campeonato y pretende pelearle palmo a palmo a Atlético Tucumán, se generó preocupación por la salud del paraguayo, por lo que fue operado para determinar si tenía una infección post-lesión.

Rojas arrastra una inflamación en la pierna derecha que le genera dolor y los médicos del 'Millonario' estimaban que se podía tratar de una infección.

En este sentido, la intervención practicada, a cargo del médico de River Pedro Hansing en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro, fue para quitarle los tornillos tras la fractura de tibia y peroné sufrida en abril pasado y analizar la zona. Aunque los resultados llegarán en las próximas horas, la cirugía fue exitosa.

Sin embargo, no es el primer contratiempo que sufre el defensor, ya que pocas horas después de esa primera operación, estuvo internado por un espasmo coronario.

El zaguero estará aproximadamente un mes más sin jugar, pero desde Paraguay, el Dr. Osvaldo Insfrán (de la Selección guaraní) fue optimista: "La fractura está consolidada, eso es muy positivo. Si sale todo bien, en 10 días podría volver al campo", aseguró en diálogo con Radio La Red.