Sobre el cierre del encuentro por Copa Libertadores entre Alianza Lima y River, el jugador Aldair Rodríguez le dio una patada descalificadora al defensor del 'Millonario', Robert Rojas. 

El paraguayo debió salir en camilla y con gestos de mucho dolor. De hecho, el propio Marcelo Gallardo tuvo que consolarlo. El futbolista del conjunto local se fue correctamente expulsado ante su grave conducta anti deportiva. 

Tweet de CONMEBOL Libertadores

El parte médico oficial confirmó que se trata de una fractura de tibia y peroné, y que el jugador regresó con el plantel y será intervenido en Buenos Aires. Aún están analizando si es con desplazamiento, lo que demandaría más tiempo de recuperación, según le confiaron a Doble Amarilla.

Tweet de River Plate
Tweet de River Plate

River le ganó por 1-0 a Alianza Lima, de visitante, en su debut en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El gol del partido lo hizo Matías Suárez. 

Tras el encuentro, Gallardo se refirió a la lesión del marcador central: "El sabor amargo que nos queda, más allá de la victoria en este inicio de Copa de visitante, es la lesión de Robert. Posiblemente sea el trago amargo que nos queda". Y, a la espera de una confirmación oficial, advirtió que "hablando con los médicos, puede que tenga una lesión, una fractura en la tibia... Si bien hay que confirmarlo, puede ser una lesión que lleve bastante tiempo de recuperación. Es fuerte, va a volver bien".

Además, confesó que en el momento "traté de darle tranquilidad a Robert cuando se lo llevaban, es un momento de tristeza y amargura. El jugador sabe cuando puede tener algún tipo de lesión. Esos momentos uno tiene que estar sereno, porque es un momento que no quiere vivir nunca. Hay que darle apoyo y la mayor tranquilidad posible".

Tweet de SportsCenter