Gracias a un golazo de Gabriel Florentín, Argentinos le ganó a River en el Monumental luego de 11 años. Los dirigidos por Gabriel Milito pisaron fuerte, fueron más efectivos que los comandados por Marcelo Gallardo y se llevaron el triunfo de la cancha del Millonario por primera vez desde el 2010.

Con el triunfo, el Bicho suma sus primeros tres puntos en el campeonato. Había llegado sin unidades, tras caer ante Rosario Central, Platense y Vélez. Los dirigidos por el Muñeco, por su parte, suman 6 puntos y, tras ganar la Supercopa Argentina contra Racing, llegan mal parados al Superclásico.

River, de flojo rendimiento, no encontró espacios en la primera parte porque Argentinos cubrió con éxito a jugadores clave como Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez. El colombiano Jorge Carrascal buscó el desequilibrio y las pocas veces que tocó la pelota generó peligro.

La más clara de River en el primer tiempo la tuvo Milton Casco, el reemplazante de Fabrizio Angilieri en el lateral izquierdo (en realidad fuera de lo posicional lo relevó Alex Vigo), quien sufrió un problema familiar. El remate del ex-Newell's dio en el travesaño (6m).

Argentinos dispuso de algunas ocasiones como el cabezazo de Gabriel Hauche (8m), la tapada de Franco Armani ante el propio exatacante racinguista (44m) y el disparo de media distancia de Javier Cabrera (45m).

A River le costó mucho progresar ante un Argentinos atento que también buscó saltear líneas como estrategia.

Los laterales de River, Casco y Alex Vigo, no desequilibraron en todo el partido y agrandaron las ausencias de Montiel y Angileri.

Lo mejor de River se observó en el inicio de la segunda etapa. El regreso de Maidana permitió que Ávalos no signifique una amenaza y Enzo Pérez tuvo más contacto con la pelota.

El juvenil Julián Álvarez marró una ocasión clara en el mano a mano ante Lucas Chaves (11m) y el ingresado Rafael Santos Borré generó un remate de cabeza que dio en el palo (17m).

Al colombiano le cometieron una infracción en el área (Carlos Quitana) que Nicolás Lamolina no consideró como tal (14m).

El ingreso de Agustín Palavecino le dio más fluidez al ataque de River, pero duró poco porque Argentinos volvió a asentarse en cancha.

El quedo de River propició el envión de Argentinos, que con los cambios tuvo más empuje. Por momentos, el "Bicho" jugó de igual a igual y pudo haber convertido con la escapada de Emanuel Herrera al área (34m), en el cara a cara con Armani y la cobertura de Enzo Pérez.

Argentinos encontró el triunfo en la pegada magistral del ingresado Florentín (lleva el 10 en la espalda). Su remate fue directo al ángulo superior izquierdo; inatajable para Armani.

El resultado fue un merecido premio para un Argentinos que se plantó con inteligencia en el Monumental y le provocó un dolor de cabeza a River, que no se pareció en nada al que días atrás ganó la Supercopa Argentina a pura contundencia.

En la quinta fecha, River visitará a Boca el domingo desde las 18. Argentinos, por su lado, recibirá a Godoy Cruz el sábado, a partir de las 19:20.